Blog

5 medidas de préstamo disyuntiva para PYMES

En el tiempo que gestionamos una compañía de manera directa y igualmente esta se alcahuetería de una PYME, tenemos la necesidad de empréstito día a día (y más con la coyuntura económica y financiera actual).

anuncios

Es por esta razón que es esencial saber qué formas elección de empréstito tenemos a nuestro alcance, y en el tiempo que afirmamos dilema son NO bancarias. Estas medidas son una alternativa a tener en consideración para apresurar todas y cada una nuestras transacciones de entradas y salidas de dinero tal como por el mero hecho de poder agenciarse novedad maquinaria y consumibles precisos para la administración y la marcha de nuestra empresa.

financiacion empresas

Probablemente vas a conocer los métodos tradicionales como las líneas de crédito que te dan las propias entidades bancarias mas que estas dependen de manera directa en la cantidad de ingresos y movimientos que hagas. De este modo, en qué grado menos factures menor será tu línea de crédito (si no te la quitan), con lo que no es de gran caridad.

Otra forma de préstamo que existe y de la que no vamos a hablar en este artículo son los llamados Business Angels. Se prostitución de personas con capital de sobra del que desean sacar una producto mayor que la que podrían sacar dejándolo en un depósito financiero a plazo asentado. Esta medida está destinada a emprendedores que precisan un empujón a fin de que su proyecto vea la luz.

Del mismo modo, iniciamos con los métodos alternos de préstamo para PYMES:

Factoring

Son empresas especializadas en la administración de facturas las que asimismo son llamadas “factor” y hacen de mediador en medio de tu empresa y tu entrampado. Asegurarán un mayor flujo de caja a cambio de una comisión en el momento de avanzarte el dinero.

Van a ser las que se encargarán de cobrar dicha nota para librar el dinero que te habrán atrevido a ti.

Son fundamentalmente aconsejables para empresas que no tienen graves problemas financieros ni modos de pago complejos.

Renting

Esta medida se puede adquirir tanto en una entidad bancaria como a empresas especializadas en ello. En el tiempo que precisemos mudar la maquinaria de nuestra empresa podemos acogernos a esta modalidad, con la que en lugar de avanzar el dinero total de la maquinaria lo que vamos a hacer será apoquinar cuotas hasta el momento en que comparecencia la última, vamos a decidir si regresar a modernizar o bien sencillamente devolver la equipación.

Es una buenísima medida para supervisar los flujos de pagaduría aun un tanto compleja en el momento de llevar la tesorería (y más si eres quién te la llevas).

Leasing

Semejante a la precedente mas tenemos la dilema a captación en la última escote pagando una de mayor (el valor resiudal). Esta medida está básicamente orientada para empresas que se están empezando y tienen inconvenientes de cash con los que deberían aprovisionar su empresa.

Podemos destacar que las dos opciones son asaz convenientes si deseamos tener asimismo, beneficios fiscales en el momento de las declaraciones trimestrales y anuales.

Préstamos para empresas de capital privado

Aun llamados préstamos de capital de accidente. Es el dinero que procede de empresas privadas y las que pueden ofrecerte préstamo con otros requisitos y condiciones (mejores los primeros y peores los segundos) que una entidad bancaria.

La compañía de capital de accidente se transformará de forma temporal en un capitalista (en el caso de una SA y asociado en una SL) aportando capital para progresar la estructura financiera de la compañía.

De ello conseguirá una producto y su garantía quizá será el propio material como maquinarias y demás que se haya adquirido con este capital. Si tu empresa requiere préstamo aun tienes la posibilidad de recurrir a SpotCap en que puedes alcanzar inclusive 50.000€ de empréstito para cuanto quieras.

Ayudas públicas

Hay un gran desconocimiento de esta dilema puesto que muchos son los que consideran que solo existen ayudas y subvenciones al activo en el tiempo que no es de este modo.

Existen ayudas que pueden originarse de forma directa del Ministerio de trabajo o bien de la entidad encargada de ello del administración de tu Comunidad Autónoma, con lo que sencillamente vas a deber entrar en las webs respectivas para poder ver si cumples o bien no con los requisitos establecidos para esto.

Aun puedes desplazarte a las oficinas gubernativos destinadas para parecido fin en las que, si te cofia alguno con ganas de charlar, va a poder detallarte todo aquello a lo que te puedes acoger.

ImportanciaAutorPrestamospersonalesnetFecha de revisión2015-03-31Artículo revisadoFinanciación para pymesCalidad5